Home Sin categoría Mujeres emprendedoras de comedor popular trabajan comprometidas en favor de su comunidad

Mujeres emprendedoras de comedor popular trabajan comprometidas en favor de su comunidad

2145
0

Iniciativa de negocio y capacitaciones de Foncodes les permitió implementar puestos en mercado.

Elsa Quispe Ippa, presidenta del comedor popular Señor de los Milagros de San Juan de Lurigancho, es una mujer luchadora con visión emprendedora. Fue ella quien impulsó a sus compañeras a iniciar un negocio para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El comedor Señor de los Milagros está en la parte alta del distrito y se inauguró hace poco más de 30 años. Allí Elsa era socia y tiempo después pasó a ser la presidenta de la organización de ayuda social.

El comedor atiende a 90 personas al día. Elsa cuenta que no cobran el almuerzo a los niños abandonados, ancianos, y a otras personas en situación de vulnerabilidad.

En el terreno donde se instaló el comedor existía un espacio donde las socias sembraban verduras, zapallo, tomate, lechuga, entre otros productos para el consumo familiar. Sin embargo, ella pensó que ese espacio podría servir para algún negocio, por lo que les propuso instalar un mercado.

Con la ayuda de Foncodes se implementaron mejoras en los puestos, incluso se crearon negocios como lavanderías y venta de abarrotes. Actualmente las socias trabajan de la mano con sus familiares, ya que durante la mañana se encuentran en el comedor preparando los alimentos para las personas de su comunidad.

Foncodes nos ha dado un capital semilla para cada emprendimiento y yo soy una de las beneficiadas, ya que me dieron una fotocopiadora. Otras socias implementaron su emprendimiento en lavandería, en verdulería, venta de frutas y otros proyectos”, nos cuenta Elsa.

A la par de la entrega del dinero para inversión en su negocio, Foncodes las capacitó en finanzas y administración para un mejor manejo de sus ingresos.

“Hemos mejorado, yo tengo mi dinero aparte y me siento orgullosa porque se ha logrado todo esto”, nos dice con emoción Elsa, la lideresa del comedor popular Señor de los Milagros que inspiró a sus compañeras a seguir el camino del emprendimiento.