Acobamba declara “persona no grata” a congresista Wilson Soto

    1825
    0

    El alcalde provincial de Acobamba, Félix Crispín Raymundo, señaló que se ha declarado “persona no grata” al congresista de Huancavelica, Wilson Soto, por haber afirmado sin pruebas que los alcaldes financian a los protestantes contra el gobierno de Dina Boluarte.

    “A nuestro congresista de Huancavelica Wilson Soto le hemos declarado persona no grata. ¿Por qué? ¿Cuál es la prueba que nos diga que los acaldes estamos financiando a los protestantes?. Qué nos diga que más de 1,800 alcaldes estamos financiando las protestas, es falso”, aseveró.

    Además, en relación a la denuncia del parlamentario Soto que vándalos han pretendido quemar su vivienda, Crispín dijo: “No hay ninguna prueba, si lo tiene que lo demuestre”.

    El burgomaestre acotó que la declaratoria de “persona no grata” al congresista Soto fue una decisión conjunta con los ocho alcaldes distritales de la provincia de Acobamba.

    Asimismo, consideró que los manifestantes protestan debido a las injusticias que hay en el país. Y en relación a su posición sobre la crisis política manifestó que Huancavelica tiene una posición firme por el urgente adelanto de las elecciones para presidente y Congreso de la República.