El martes 7 se inicia pago a pensionistas del D.L. N° 19990

    1487
    0

    La Oficina de Normali­zación Previsional (ONP) informa que, entre el 7 y 10 de febrero, se realiza­rá el pago de pensiones a 655,034 asegurados del Decreto Ley N° 19990.

    Considerando la primera letra del apellido paterno, se ha establecido el siguiente cronograma de pagos: mar­tes 7, de la A a la C; miércoles 8, de la D a la L; jueves 9, de la M a la Q; y el viernes 10, de la R a la Z. La ONP reco­mienda a los pensionistas hacer el cobro a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

    El servicio de pago a domicilio se efectuará en­tre el 14 y el 23 de febrero, con la visita de un pagador debidamente acreditado. En Lima, donde se encuen­tra el mayor porcentaje de pensionistas, se ha reali­zado una distribución de pagos que reduce el tiempo de espera entre 2 y 3 días.

    En ese sentido, del 14 al 16 de febrero, recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Car­men de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Mar­tín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla).

    El 17 y 18 de febrero reci­birán la visita de los pagado­res los residentes de la Zonal Sur Este (Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflo­res, Santiago de Surco, Sur­quillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo).

    Del 19 al 21 de febrero, cobrarán los domiciliados en la Zonal Centro Este (Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vie­ja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eula­lia). Para cualquier infor­mación sobre el pago de pensiones, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir a las redes sociales oficiales.