Home Sin categoría Surco festeja con música criolla y platos típicos el día del Pisco...

Surco festeja con música criolla y platos típicos el día del Pisco Sour

6296
0

La tradición, música y diversión, volvió a Surco. Al ritmo de la guitarra, cajón y festividad criolla, el alcalde Carlos Bruce, inauguró el “XVII Festival Nacional del Pisco Sour 2023”.

“Vecinos surcanos, después de tres años, venimos a esta plaza, nuestra plaza, a celebrar el día del pisco peruano. Aquí, desde hace décadas, se ha saboreado, el mejor pisco que se producía en Lima”, dijo al dar por iniciado el tan esperado evento tradicional surcano.

Carlos Bruce sostuvo que este es el inicio del nuevo Surco, “el Surco que reconoce que aquí, en esta plaza, esta el centro de nuestras tradiciones. Aquí celebraremos, nuestra Semana Santa, aquí celebraremos la Vendimia, aquí se celebrará las más importantes fechas de nuestro Surco”.

Luego, comentó que todavía tenemos viñas, “que están presentes en esta plaza, como el Guayabo, Cruz Blanca, Viña San Lorenzo, que son las viñas tradicionales de Surco”.

La ceremonia de inauguración, fue el preámbulo de la presentación de la cantante criolla Lucía de la Cruz, que con la energía que la caracteriza y su potente voz, hizo deleitar con sus temas a los vecinos y visitantes quienes entonaron al unísono sus canciones.

El festival del Pisco Sour, momentos antes, comenzó con un esplendoroso sol, al compás de la Banda Municipal que deleitó a los presentes con su ritmo de temas criollos, merengues y cumbias añejas.

La festividad continuó con la agrupación criolla Andar Andar que matizó el ambiente, a ritmo de valses criollos.

La guitarra y el cajón continuó con la agrupación Esencia Negra y, luego con los intérpretes criollos Verónica Bravo, Viviana Sancho Dávila y Willy Terry, quien cerró con broche de oro la jornada criolla.

El evento que se desarrolla en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, cuenta con 44 stands que difunden el Pisco, la bebida bandera del país, en sus diversas variedades que exponen importantes viñedos.

También disfrutarán los platos típicos y tradicionales como el chancho al palo, chicharrones, entre otros manjares criollos.

Para este sábado 4 de febrero, les comentamos que la apertura del festival, será desde las 08.00 a.m.

A las 12.30 p.m. es el turno de la Banda Municipal, que hará de las suyas en los alrededores de la glorieta de la Plaza de Armas que se ha convertido en una pista de baile.

Momentos después, se va a desarrollar un Taller Interactivo de Bar, donde los asistentes podrán aprender a elaborar Pisco Sour.

A las 04.00 de la tarde, se iniciará al concurso del “Mejor Pisco Sour Surco 2023”, en el que van a participar los mejores bartenders que demostraran sus habilidades en la preparación del emblemático coctel.

La fiesta se retoma a las 06.00 de la tarde, con la salsa dura que trae la agrupación Son Wakamba y posteriormente, llega el rock en español, con el grupo ROCK VR-5 y culmina la jornada con el guaguancó de Celia Cruz del programa Yo Soy.

El domingo 5, es la tercera y última fecha del “XVII Festival Nacional del Pisco Sour 2023”. Se inicia a las 11.00 a.m. con la banda Municipal que tocará sus mejores temas durante el lapso de dos horas.

Y para el beneplácito del público infantil, a la 01.00 de la tarde, llega “Cucharita y sus amigos”, que brindarán un show bailable y musical para todos los niños presentes.

Tres horas después, la salsa clásica con la Vieja Trova del Callao, será la antesala de Sandro del programa Yo Soy, culminando el evento a las 07.00 p.m. con la presentación del grupo Los Doltons para deleite de los nueva oleros de los años sesenta.