Incendio deja en la calle a 50 vecinos de Breña

2617
0

Centenaria casona quedó seriamente afectada por el fuego que se originó en el segundo piso. Parte del techo se desplomó y un vecino fue evacuado a un hospital.

Un incendio dañó seriamente la estructura de una centenaria casona en Breña y debido a los daños causados unas diez familias tendrán que buscar un nuevo hogar mientras que las autoridades evalúan si demuelen dicho inmueble.

Todo ocurrió en la cuadra 13 de la calle Jorge Chávez a las 10 de la mañana cuando algunos habitantes de la vivienda estaban en su interior. Algunos inquilinos trataron de sacar sus artefactos y enseres como sea, pero el fuego hizo que se cayera parte del techo, salieron con lo que tenían puesto.

Según los propios inquilinos, el fuego hizo que se cayeran parte del techo y paredes de los tres patios que tiene en su interior esta casona que fue construida en 1920. “El fuego se originó en el segundo piso, no sabemos cómo ocurrió, pero yo me acerqué a sacar a mi papá, y luego a ayudar a sacar algunas cosas, me da pena que los inquilinos han perdido todo”, dijo Héctor Chávez, hijo del dueño de la casona.

“Cuando fui a ver a mi abuelo ya estaba ardiendo bastante el segundo piso, pasé la voz a algunos inquilinos, unos salieron otros buscaron sus cosas, mi abuela no estaba en ese momento. Son más de 10 familias, unas 50 personas.