Gervasi ratifica que el gobierno no tiene pruebas de financiamiento ilegal a manifestantes

    1317
    0

    La ministra de Relaciones Exteriores quiso aclarar lo admitido ante la prensa de EE.UU. pero su nuevas declaraciones confirman la falta de sustento en la acusación contra quienes protestan.

    Luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, admitiera ante el diario estadounidense The New York Times que hasta el momento el Gobierno no cuenta con pruebas del supuesto financiamiento ilegal a los manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte, ayer intentó enmendar sus declaraciones y dijo que serán las investigaciones las que permitirán contar con las evidencias.

    “Señalé en Washington que las investigaciones en curso permitirán contar con las evidencias respecto al origen de los fondos con los que se están financiando a grupos violentistas que se desplazan por distintas zonas del país”, escribió en las redes sociales de la Cancillería.

    Luego, ante la falta de pruebas, señaló como grave indicio que “la acción policial y del Ministerio Público ha permitido que el Poder Judicial disponga la detención preliminar de dos personas que estarían vinculadas al financiamiento de las marchas”, en relación a los ciudadanos a los que la policía los acusa de financiar posibles atentados por tener menos de 2 mil sole en su poder, y un cuaderno con el registro de la entrega de montos cercanos a los 50 soles a manifestantes que debían tratarse las heridas provocadas por el impacto de bombas lacrimógenas y perdigones.

    En la nota concedida al medio estadounidense, Gervasi había dicho que “tengo la seguridad de que contaremos con esa evidencia muy pronto” y que “están siendo financiados, definitivamente por alguien”.

    Cabe recordar que en redes sociales todos los días se comparten imágenes de colectas solidarias en distintas regiones, con el fin de apoyar a los manifestantes que llegaron a Lima para sumarse a las protestas.