Digna Calle renunció a la segunda vicepresidencia del Congreso

    2103
    0

    La segunda vicepresidenta cuestionó la negativa del Legislativo para el adelanto de elecciones y pidió que se conforme una nueva Mesa Directiva.

    La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó su renuncia irrevocable a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, horas después de que se rechazara el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Gobierno.

    Asimismo, exigió la recomposición de toda la Mesa Directiva del Parlamento y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte para convocar a elecciones generales.

    “Los congresistas y la presidenta de la República no quieren hacerse responsables de la crisis que afronta el país. En el Congreso hemos dedicado 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro que no quieren irse ni renunciar a su sueldo ni a los privilegios”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

    Por otro lado, recordó el proyecto de ley que presentó en abril del 2022 para realizar el adelanto de elecciones “buscando evitar que la situación siga escalando sin encontrar respuesta alguna”. “Las autoridades se aferran al poder y el país sufre en lo social y económico”, añadió.

    Además, anunció que presentará su licencia sin goce de haber, y recordó a la opinión pública que, entre otros, renunció al uso del vehículo y combustible asignado a la segunda vicepresidencia.

    Agregó que “desde el centro democrácito creemos que una nueva Mesa Directiva puede ser la puerta para que la presidenta  Dina Boluarte renuncie y se convoque a elecciones generales para el 2023”.

    En tanto, el líder de su partido, José Luna Gálvez, sostuvo que “la falta de madurez política” es la razón para la salida de Digna Calle a la segunda vicepresidencia del Congreso.