PNP ahora criminaliza a las asociaciones del vaso de leche

    1676
    0

    El jefe de la Dircote, José Zavala, dijo que Sendero Luminoso ahora opera en organismos “legalmente inscritos” en Sunarp, como las asociaciones del vaso de leche. Mientras, vándalos de La Resistencia agreden a colectivo feminista en Miraflores, que es zona liberada para el fascismo.

    El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP José Zavala, dio otro paso más en la criminalización de manifestantes y organizaciones sociales. En declaraciones a Panamericana, manifestó que “justamente en esos lugares que sirven de caldo de cultivo, donde ellos hacen ver las diferencias sociales, y dan sus mensajes de odio y es donde trabajan en la mente de la personas. Han creado organismos generados que son de Sendero Luminoso y trabajan abiertamente. Nadie puede intervenirlos porque es un organismo legal inscrito en los registros públicos y pueden funcionar. Asociaciones de vasos de leche, grupos de jóvenes estudiantes, en las universidades, siguen haciendo su trabajo pero en la mente de las personas”.

    “El trabajo que ellos vienen realizando los hacen a favor de esta organización criminal y sanguinaria”, agregó.

    Como se advierte, bajo esta premisa cualquier persona que cuestione las desigualdades sociales calificaría como prosenderista. Una forma tan vulgar como peligrosa para atemorizar a quienes osen cuestionar las fallas de nuestro sistema y actores políticos.

    Continúa en nuestra sección impresa: Diario Uno, sábado 4 de febrero del 2023