Home Sin categoría ¿Quién será el próximo presidente del Perú? Sorprendentes resultados de encuesta CIT...

¿Quién será el próximo presidente del Perú? Sorprendentes resultados de encuesta CIT Perú

1899
0

Ante unas inminentes elecciones adelantadas que pueden ser en menos de un año, el Centro de Investigación territorial (CIT), realizó una encuesta a nivel nacional y rural con referencia a la aprobación presidencial y el gabinete. Y los resultados son sorprendentes.

El actual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga lidera la intención de voto con 12%, seguido de cerca por el líder del etnocacerismo Antauro Humala con 9.8%. En tercer lugar, se encuentra Hernando de Soto, con 9.3% y Alvaro Paz de la Barra, 5.1%.

En un segundo grupo se encuentran Roberto Chiabra, 4.3%, Daniel Urresti,3.5%, Salvador del Solar, 2.8% y George Forsyth con 2.5%. Un tercer grupo lo conforman Verónika Mendoza, 2%, Jorge Nieto, 1.5% y el empresario Carlos Añaños que aparece con 1.3%.

Respecto a los partidos políticos, Somos Perú lidera la intención de voto con 12%, seguido de Renovación Popular,11,3%, Avanza País, 10%, Fuerza Popular, 9,8% y Alianza para el Progreso, 8.3%.

En un segundo grupo destacan dos partidos nuevos, Fe con 3.6% y el PRIN con 3,2%. Cabe destacar que el 27% no sabe por quién votar.

Ficha Técnica

Encuesta realizada por CIT Perú. Muestra: 1,200 Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres de todos los niveles socioeconómicos de del Perú entre los 18 y 70 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 18 al 20 de enero 2023.