Home 2023-08-24 MEF: “Bono especial” para la PNP es una deuda del gobierno anterior

MEF: “Bono especial” para la PNP es una deuda del gobierno anterior

1557
0

El titular del Ministerio de Economía (MEF), Alex Contreras, aclaró que el “bono especial” que anunció el premier Alberto Otárola para la Policía Nacional del Perú (PNP) en realidad es el pago de una deuda que mantenía el gobierno de Pedro Castillo.

Alex Contreras precisó que este pago estaba previsto entre los meses de abril y noviembre de 2022, pero no se ejecutó. “No es un bono nuevo, es una deuda que tenían los policías porque están en zona de emergencia. Por temas de gestión, no se pagó desde el mes de abril a noviembre. ¿Qué pasó ahí? Eso ya se tendrá que explicar”, sostuvo.

Asimismo, indicó que le corresponde al Gobierno de Dina Boluarte efectuar el pago a través de un bono, pues se trata de una deuda del Estado con la PNP. “Lo que queremos hacer es corregir esa deuda. Es una deuda del Estado. No es un nuevo bono ni una bonificación adicional, es algo que ya tenía un marco legal y no se pagó. El Estado lo mínimo que debe hacer es honrar sus deudas”, expresó.

Hay que indicar que el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, anunció ayer un bono especial para los miembros de la PNP por su “sacrificio y profesionalismo”. Esto en medio de las protestas que se vienen desarrollando en diferentes regiones del país.