Home ACTUALIDAD Autoridades Chalacas se unen para combatir inseguridad

Autoridades Chalacas se unen para combatir inseguridad

3094
0

Con la finalidad de trabajar en equipo para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la delincuencia y la inseguridad. El gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Gobierno Regional (Gore) de Callao, Marco Antonio Carrera Bedoya, convocó a los gerentes de Seguridad Ciudadana de las siete (07) municipalidades de la Provincia Constitucional para escuchar sus propuestas e inquietudes en beneficio de la población chalaca.

Durante la primera reunión de coordinación del Gore Callao y los gobiernos locales. El representante del gobernador regional, Carrera Bedoya, exhortó a los funcionarios ediles a presentar sus necesidades y planes de seguridad para trabajarlos en conjunto y que este esfuerzo redunde en la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) que sirvan para darle bienestar a los vecinos del Primer Puerto.

Gore Callao y municipalidades coordinan acciones para fortalecer a PNP y frenar ola de violencia

“Les pido trabajar de manera articulada, organizada, para atender las necesidades prioritarias de la población chalaca”. El titular de la GRDNDCYSC hizo hincapié en el pedido expreso de la primera autoridad regional, doctor Ciro Castillo Rojo Salas, para trabajar sin pérdida de tiempo en devolverle la tranquilidad a la población de la Provincia Constitucional. “Tengo el encargo del doctor Ciro Castillo Rojo para trabajar con ustedes, todos unidos, para devolverle al pueblo chalaco la paz y la seguridad que tanto reclama”.

En esta cita, que contó con la presencia de todos los representantes de las gerencias de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial del Callao y las distritales como: Bellavista, Carmen De La Legua. La Perla, Mi Perú, Ventanilla y La Punta, el gerente regional estuvo acompañado del Secretario Técnico del Coresec- Callao, Edgar Espinoza Olcay; y el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Jaime Urtecho Maldonado.

Los principales temas y acuerdos tomados en esta primera reunión fueron los siguientes:

1.- Hacer conocer formalmente a las municipalidades el estado situacional de cada Proyecto de Inversión (PI) de Seguridad Ciudadana, para tal efecto se conforman los equipos de trabajo correspondientes con cada comuna para absolver las observaciones encontradas por la Unidad Formuladora (UF) de la GRDNDCYSC.

2.- Se recordó a los representantes de las municipalidades de Ventanilla, Mi Perú y La Punta presentar sus estudios de Inversión.

3.- Se impartió pautas para mejorar el trabajo de las Secretarías Técnicas de los Comités de Seguridad Ciudadana con la participación del sectorista del ministerio del Interior, Yober Vargas.