Vladimir Cerrón ante represión en Puno: “Condenable”

    1582
    0
    Vladimir Cerrón ante represión en Puno: “Condenable”

    El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón condenó las acciones de la policía y Fuerzas Armadas en contra de los pobladores de Puno, quienes esta tarde del sábado fueron reprimidos, incluso dejando heridos a 5 personas con graves lesiones de perdigones.

    Con un helicóptero, las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas para reprimir las manifestaciones en la ciudad de Juli, lugar en donde reclamaron a los soldados del Ejército del Perú que clausuren la militarización en su región, pero la respuesta de ellos fue abrir fuego.

    “Condenable represión a mujeres puñenas en Lima repercute en Puno con un enfrentamiento entre las FFAA y el pueblo en Juli. El Estado empleó además un helicóptero bombardero contra los manifestantes que demandan renuncia de Boluarte, nuevas elecciones y Asamblea Constituyente”, sentenció.

    https://twitter.com/VLADIMIR_CERRON/status/1632143703031574528

    “Militares aseguran que están obligados”

    12 militares, quienes fueron retenidos por gran grupo de comuneros dialogaron con ellos y explicaron que no se encuentran de acuerdo en militarizar la región, sin embargo, la orden viene del más alto nivel gubernamental.

    Los uniformados se quejaron que sus superiores los maltratan y que fueron obligados a llegar a la mencionada parte de Puno para romper las huelgas. De esta manera, testificó el dirigente de la ciudad de Juli, Nilo Colque.