Universitario venció al Cusco F.C. 1-0 y recuperó el segundo lugar

    1084
    0

    No solo retomó la senda triunfal, sino volvió al segundo lugar (compartido con Cristal en 34 puntos) y a solo 5 unidades de Alianza Lima, pensando ya en el Acumulado de fin de año, Universitario de Deportes le ganó al Cusco F.C. 1-0, anotación del goleador crema Alex Valera, cuando terminaba el primer tiempo. Se jugó en el Monumental.

     La primera etapa, se caracterizó por el dominio de los locales, pero sin profundidad, siendo controlados por la zaga cusqueña. La visita con pocos avances, se dio maña para inquietar a Carvallo.

    Pero a los 45’, un remate fuerte de Piero Quispe, fue bloqueado a medias por el arquero Daniel Ferreyra, apareciendo Alex Valera para tocar el balón a la red.

    En el complemento, Fossati hizo dos variantes (Urruti y Ureña) para darle otro airea la avanzada merengue, pero no lograron estirar la diferencia. Por el contrario, en los últimos minutos, debió soportar el ataque incesante de la visita, pero el marcador no se movió.

    ALINEACIONES:

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Saravia, di Benedetto, Cabanillas (Guzmán); Polo, Braco, Calcaterra (Guivin), Quispe (Urruti); Herrera (Ureña) y Valera (Succar). DT: J. Fossati.

    CUSCO F.C.  Ferreyra; Estrada, Alonso del Monte, Quina, Yovera (Gordillo); Benincasa (Díaz), Barreto, da Luz (Ayarza), Fajardo, Rodríguez (Arakaki) y Vidales. DT: P. Peirano.

    ÁRBITRO: Kevin Ortega