Universitario sumó nuevo triunfo ante ADT de Tarma 3-1 y se ubicó segundo en la tabla

    870
    0

    Universitario se impuso al ADT de Tarma 3-1, y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Apertura (aparte de uno más ante Cienciano por la Sudamericana), y ya trepó al segundo lugar con 12 puntos, ahora con la conducción técnica de Jorge Fossati.

    En el primer tiempo, las acciones fueron parejas y se justificó el empate parcial de 1-1. Abrió la cuenta para la “U” el uruguayo Luis Urruti, quien mandó el balón a la red, tras un pivoteo previo de su compañero di Benedetto. Pero ahí nomás, el cuadro tarmeño igualó tras un centro de Mimbela y una falsa salida del arquero Romero, permitió a Janio Posito marcar de cabeza.

    Para la etapa complementaria, Franco Navarro el técnico de la visita no especuló para nada y mandó dos cambios ofensivos con Cazares y Perlaza. Y ambos crearon peligro en área local, y un poco que la “U” entró en una laguna.

    Pero a los 65’ hay un penal para el local, cuando Delgado barrió a Urruti en el área y el árbitro Espinoza lo sancionó. Emanuel Herrera el encargado de lanzarlo y tras bloquear el arquero Barrios, la añadió el propio ejecutor al fondo de la red. Era el 2-1.

    Y ahí nomás (66’) en otro ataque merengue, apareció la figura de la noche Luis Urruti, quien con magistral remate hizo llegar el balón a la red y puso el tercero.

    ALINEACIONES:

    UNIVERSITARIO: Romero; Corzo, di Benedetto, Saravia; Ancajima (Calcaterra), Ureña (Murrugarra), Pérez-Guedes, Quispe (Barco), Cabanillas (Bolívar); Urruti y Herrera (Succar). DT: J. Fossati.

    ADT: Barrios; Falconí (Saba), Rizzo, Alfageme, Inga; Palomino (Cazares), Delgado, Ratto (Perlaza), Mimbela (Cedrón), Serna y Posito (Saffadi). DT: F. Navarro.

    ÁRBITRO: Michael Espinoza