Home 2023-08-24 Siete clubes de la Liga 1 anuncian que no juegan y exigen...

Siete clubes de la Liga 1 anuncian que no juegan y exigen renuncia de Agustín Lozano

1639
0

Siete equipos de la Liga 1 2023 han declarado su intención de no participar en el campeonato a través de un comunicado emitido el jueves por la noche. Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal han tomado esta decisión debido a la imposición de una medida cautelar irregular por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los clubes señalan que esta medida pone en peligro el presente y futuro del fútbol peruano.

En el comunicado, los clubes afirman que el inicio del campeonato sin público en los estadios los perjudica de manera directa desde un punto de vista económico. La venta de entradas es una fuente importante de ingresos para los objetivos institucionales y planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, la prioridad se está dando a la transmisión televisiva y a intereses particulares.

Los clubes también esperan la salida del presidente actual de la FPF, Agustín Lozano, ya que consideran que no representa adecuadamente los intereses de los clubes. Por lo tanto, piden su inmediata renuncia al cargo.

Con este comunicado, el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, programado para el día de hoy, no se llevará a cabo. A pesar de que Sport Huancayo tiene previsto presentarse, Cusco FC no estará presente en el Estadio Garcilaso de la Vega.