Home post-format-video Senador brasileño acusa a Bolsonaro de presionarlo para dar un golpe de...

Senador brasileño acusa a Bolsonaro de presionarlo para dar un golpe de Estado

2416
0
Tras su confesión, el militar y conservador Marcos do Val renunció al Congreso.

Las repercusiones respecto al intento de golpe de Estado en Brasil continúan y se suman nuevas pruebas, que complican aún más a Jair Bolsonaro, como el principal responsable. Tal es así que, en las últimas horas, un senador conservador y militar brasileño aseguró que el expresidente buscó convencerlo para dar un golpe en el país, luego de su derrota electoral con el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Este viernes va a salir en la revista Veja el intento de Bolsonaro de presionarme para que yo pueda dar un golpe de Estado junto a él”, afirmó el senador Marcos do Val, del partido Podemos, en una transmisión a través de sus redes sociales.

“Cuento esto para que ustedes tengan una idea de la actitud de Bolsonaro y es lógico que yo lo denuncie”, agregó.

Luego de sus declaraciones, Do Val, un militar de 51 años que creó una empresa de seguridad y dio cursos en Estados Unidos a fuerzas policiales, del FBI y la DEA, anunció que renunciaba a su banca en el Senado por el estado de Espírito Santo.

El funcionario dijo que estaba harto de presiones y decepcionado de la política y que, tras cuatro años como senador, presentará su renuncia al Parlamento, donde aún le restan cuatro años de mandato, para radicarse en Estados Unidos.

“Me enoja cuando me llamaban bolsonarista. Las ofensas que vengo recibiendo están pesando mucho sobre mi familia”, subrayó Do Val.