Home ACTUALIDAD Rafael López Aliaga anuncia otra playa artificial en Lima Este: “Estoy priorizando...

Rafael López Aliaga anuncia otra playa artificial en Lima Este: “Estoy priorizando zonas alejadas del mar”

2552
0

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este martes que evalúa la construcción de una nueva playa artificial en Lima Este, un área que comprende los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

“Porky pícnico”
“Estoy priorizando las zonas de Lima que están lejos del mar […] Estoy pensando más en Lima Este, una segunda playa urbana en Lima Este”, declaró el líder de Renovación Popular en una rueda de prensa.

Hace más de una semana, López Aliaga abrió las puertas de la primera playa artificial en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, una controversial obra construida en la piscina del parque zonal Huiracocha con una inversión de 145.000 soles.

La iniciativa recibió múltiples cuestionamientos y la Contraloría General de la República pidió información de la ejecución a la comuna limeña, según confirmó el ente fiscalizador a Wayka. El día de la inauguración, la obra lucía salpicada de arena, sombrillas, un bote, caballitos de totora y otros adornos.

Algunas voces políticas —como el excandidato presidencial Yonhy Lescano— criticaron el plan del burgomaestre y lo calificaron como un “gasto innecesario”, una “burla a la población” y un “absurdo”.

“He visto modelos [de máquinas a motor] para crear olas. Vamos a estudiarlo para que no sea tan caro, pero sí estoy buscando experiencias internacionales para producir olas artificiales”, dijo antes de mencionar que él mismo se bañaría en el complejo.

La noticia de un proyecto similar para Lima Este fue vertida durante la implementación de una veterinaria solidaria en Comas, con la cual se atenderá de forma integral a miles de mascotas que viven en esta zona capitalina.
El denominado Programa de Atención Integral a la Mascota (VETSOL) ofrecerá esterilización, vacunación, desparasitación y otros servicios que las mascotas necesitan.

Esta “playa artificial” está ubicada en el parque zonal Wiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y ya empezó a estar disponible al público en general.
Esta “playa artificial” está ubicada en el parque zonal Wiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y ya empezó a estar disponible al público en general.
De esta forma, la administración apunta a disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, de modo que más tiendas y entidades privadas permitan que mascotas ingresen a sus establecimientos.