Home HOGAR Y FAMILIA Piloto peruano Eduardo Castro competirá en el Rally Mundial de Cerdeña-Italia

Piloto peruano Eduardo Castro competirá en el Rally Mundial de Cerdeña-Italia

1074
0

El Rally de Cerdeña de 2023, oficialmente 20.º Rally d’Italia Sardegna, será la vigésima edición y la sexta ronda de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally. Se celebrará del 1 al 4 de junio y cuenta con un itinerario de diecinueve tramos sobre tierra. Ahí estaremos representados nuevamente por nuestro piloto Eduardo Castro Yangali, que cumplirá su tercera carrera, tras estar presente anteriormente en México y Portugal.

Las accidentadas y soleadas pistas de tierra del norte de esta isla mediterránea de postal garantizan uno de los retos más duros de la temporada. Los tramos rápidos y estrechos no dejan margen de error, mientras que las altas temperaturas se combinan con las pistas abrasivas para poner a prueba los neumáticos hasta el límite.

Las temperaturas superan los 30°C, por lo que será incómodo para los coches, con un estrés mayor de lo normal en los motores y las transmisiones. Tendrá un recorrido de 1.170 km, de los cuales 322 se reparten en 19 etapas especiales. Hay 74 tripulaciones registradas que representan a 27 naciones, un número récord, incluidas 8 tripulaciones sardas.

Eduardo Castro Yangali, dio sus apreciaciones en la previa a su intervención en tierras italianas, en los siguientes términos:

“Luego de Portugal, se trabajó duro en el auto y se está poniendo todo nuevo para no tener ninguno de los percances que se tuvo. Hoy jueves inspeccionamos el auto a detalle y luego tendremos 2 días de test intensivos en España buscando el setting adecuado del auto”.

Añadió: “Luego el día domingo estamos viajando a Cerdeña, para iniciar con el marcaje de ruta (recce) y tener todo listo para arrancar el día jueves con el shakedown y el primer tramo de noche. La verdad que estamos entusiasmados de poder correr una mítica carrera con tramos muy técnicos, al igual que Portugal partiremos un poco atrás y con un piso cambiante pero siempre buscaremos el buscar el top 10 de la categoría”

Remarcó por último lo siguiente: “Corremos contra varios competidores que ya los conocimos en México como en Portugal. Van a ser 3 días arduos de carrera por lo que el equipo optó de poner todo el auto cero km (hasta motor) y todo eso nos motiva para poder mejorar que es el objetivo principal del año y agarrar experiencia sobre estos caminos que son distintos a lo que corremos en Sudamérica”