Home 2023-08-24 ¡Martha Moyano tiene ducha y estacionamiento exclusivo en instalaciones del Palacio Legislativo!

¡Martha Moyano tiene ducha y estacionamiento exclusivo en instalaciones del Palacio Legislativo!

1498
0

La primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Martha Moyano, ha sido objeto de críticas debido a que, según un informe periodístico, cuenta con un estacionamiento exclusivo y una ducha privada en las instalaciones del Palacio Legislativo. Además, se informa que ha realizado diversos requerimientos para darle mantenimiento a su despacho y otras oficinas que están a su cargo, los cuales estarían rondando los S/500.000.

El programa periodístico señala que se solicitaron arreglos para la cochera privada de la parlamentaria, ubicada en el jirón Junín, cuyos gastos superan los S/36.000. Esto se debe a que el mantenimiento de la puerta está valorizado en S/5.998, mientras que el mantenimiento y reparación de la rampa en S/31.531.

También se conoce que se han requerido otros gastos como el acondicionamiento de su oficina por S/40.980, el arreglo de unos sillones estilo medallón por S/2.900 y el servicio de kitchenette por S/6.980.

Ante las críticas, la congresista Moyano argumentó que dichos mantenimientos no se están llevando a cabo para “una propiedad personal”, sino que son para “propiedad del Estado”.

Asimismo, Moyano añadió que este tipo de requerimientos han sido efectuados también en otras vicepresidencias y que que todas las oficinas gozan de este privilegio. No obstante, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, desmintió dicha afirmación y manifestó que algunos despachos no tienen ni un baño.