Jorge Angulo es el nuevo comandante general de la PNP en reemplazo de Raúl Alfaro

1114
0

El Gobierno anunció este martes el nombramiento del general PNP Jorge Luis Angulo como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo del teniente general Raúl Alfaro Alvarado tras su vinculación con Jorge Hernández, alias ‘El Español’, investigado por una presunta red de espionaje liderada por el expresidente Pedro Castillo.

La resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, menciona el evidente conflicto de intereses de Alfaro Alvarado como Comandante General e investigado por el Equipo Especial de Fiscales y Policías. 

La decisión se tomó después de que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y el Equipo Especial de la Policía allanaran la casa de Alfaro en San Borja, tras difundirse una fotografía en la que aparece junto a ‘El Español’.

La Fiscalía investiga la presunta participación de Alfaro Alvarado y del ex Comandante General de la PNP, Alberto Vera Llerena, en una red criminal encabezada por Castillo. La resolución destaca la necesidad de salvaguardar la institucionalidad de la PNP y dispone el pase de Alfaro a la situación policial de retiro.

Artículo anteriorCorte Superior de Justicia de La Libertad presentó actualización del Sistema de Unidad de Flagrancia
Artículo siguienteJorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Sevilla