Hermana de la víctima insta a la prensa que diga la verdad

    929
    0

    Elizabeth Santisteban, hermana de la víctima mortal, negó rotundamente que una piedra haya causado el fatal incidente y demandó que se investigue a profundidad el caso, ya que sus padres son adultos mayores y exigen justicia. “Digan la verdad, es lo único que pido. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque los vídeos están”, puntualizó.

    Además de señalar que los sentidos pésames tanto de la jefa de Estado como de los congresistas no tienen validez para la familia Santisteban, pues están a la espera de los resultados finales de la necropsia, los cuales establecerán finalmente la causa de la muerte de su hermano. Precisamente, en sus declaraciones dejó en claro el fallecimiento de su hermano fue a causa del impacto de “un objeto contundente duro” y no por una piedra.

    Cabe señalar que hay videos que muestran el momento en que un objeto, que sería una bomba lacrimógena, impacta contra la cabeza el occiso, provocando que caiga al suelo. El material deberá ser analizado dentro de las investigaciones correspondientes.

    Por otro lado, hoy domingo 29 de enero en horas de la tarde, los restos de Víctor Santisteban Yacsavilca de 55 años, son velados por sus familiares en estricto privado.