Home post-format-video Estados Unidos derriba el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

Estados Unidos derriba el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

2177
0

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar, a lo que el Pentágono calificó como un globo espía chino que voló sobre territorio de ese país esta semana. Según las agencias de noticias, imágenes muestran la caída del globo en el mar luego de una pequeña explosión.

Según la agencia Associated Press, hay imágenes que muestran una pequeña explosión, seguida del descenso del globo hacia el agua. China ha negado en todo momento la versión del espionaje y asegura que el globo tenía fines científicos y que se desvió de su ruta prevista, las autoridades Chinas se disculparon el día de ayer  por «la entrada involuntaria» del globo en el espacio aéreo estadounidense.

La CNN ha informado del derribo citando fuentes anónimas oficiales y ha explicado que el presidente Joe Biden ha dado personalmente su aprobación para el ataque sobre el aparato.

Efectivos de la Marina y de la Guardia Costera han iniciado una operación para recuperar los restos, explicó un responsable de Defensa a la CNN momentos antes del derribo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) había ordenado además el cese de la actividad en tres aeropuertos de la costa este de Estados Unidos y ha cerrado el espacio aéreo antes de la operación.

Varios portales de seguimiento de vuelos han informado de la presencia de aparatos militares a lo largo de la trayectoria del globo chino. Entre ellos hay dos aviones de reabastecimiento en vuelo KC-135R, un C-130 Hercules. Los aviones de caza no suelen aparecer en estos portales de seguimiento.

Este sábado el globo ha sido visto en varios puntos de las Carolinas y continuaba su trayectoria hacia la costa. De hecho, la Policía del condado de York, en Carolina del Sur, advirtió a la población de que no dispararan contra el globo.