Congresista de ‘Los Niños’ José Arriola pide devolución de los 71 mil dólares encontrados en su casa

    1373
    0

    El congresista José Arriola (Acción Popular), investigado en el caso ‘Los Niños’, solicitó al Poder Judicial que se le devuelva los US$ 71.950 y los S/ 33.570 que fueron incautados en su domicilio durante el allanamiento a su domicilio.

    El parlamentario, en su solicitud, asegura que entregó el dinero de manera voluntaria y que inicialmente solicitó a la fiscalía que se le retorne el monto, algo que el área de Enriquecimiento Ilícito rechazó.

    Arriola fue acusado ante el Ministerio Público por el presunto delito de haber recortado sueldos a trabajadores de su despacho.

    En tal sentido, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, programó la audiencia para el jueves 25 de mayo a las 10 a.m., a fin de revisar este pedido.

    Por si fuera poco el parlamentario también se reincorporó  a la lista de los “mocha sueldo”. Arriola Tueros, vocero de la bancada Acción Popular, quien no solo pidió “aportes” económicos a los trabajadores de su despacho, sino que incluso los hizo firmar declaraciones juradas en las que se acreditaba que estos eran “voluntarios”.

    Un reportaje de Cuarto Poder reveló esta modalidad para pedir diezmos. Así, se difundió la declaración del técnico del despacho parlamentario de Arriola, Carlos Franco Valenzuela Abanto, quien dio S/ 1, 323 de acuerdo al documento publicado.

    La declaración resalta que estos aportes se dan “en forma voluntaria y libre -sin ningún tipo de coerción” y que se destinarían únicamente en apoyo social para las personas en pobreza y pobreza extrema.

    También habrían dado estas “donaciones” el auxiliar Fernando Portal Obregón; el técnico Mario García Quispe; el asistente Óscar Terán Chinguel; y el asesor Carmelo Zaira Rojas.

    Arriola Tueros descartó haber recibido dinero de sus trabajadores, pese al documento. Si bien, reconoce que “el tenor” de dicha declaración jurada es el de recibir estos aportes, señaló que ningún trabajador le ha dado dinero.

    “Yo nunca he recibido ni un sol de ningún trabajador, que quede bien claro. Que alguien que me lo diga, bueno, lo pruebe”, dijo al referido dominical.