Home 2023-08-24 Casa de tres pisos se viene abajo por las intensas lluvias en...

Casa de tres pisos se viene abajo por las intensas lluvias en Chosica

1376
0

En Chosica, una vivienda de tres pisos ubicada en el borde del río se derrumbó debido a las fuertes lluvias han provocado el aumento del caudal del río Rímac. La familia que habitaba la casa, compuesta por 30 personas, logró evacuar antes de que ocurriera el colapso total del inmueble.

Además de la destrucción de la casa, otras viviendas aledañas también se desplomaron debido al suelo inestable y al aumento del caudal del río Rímac. Esto ha dejado a varias familias sin hogar y sin sus pertenencias.

En el año 2017, durante el fenómeno del Niño, esta misma zona ya había sido afectada, pero muchas personas decidieron reconstruir sus hogares en el lugar, sin tomar en cuenta los riesgos que esto implicaba.

Las autoridades han sido alertadas sobre la situación y se espera que se tomen medidas para ayudar a las familias afectadas. Mientras tanto, los habitantes de la zona continúan en peligro debido al suelo inestable y al aumento del caudal del río. Es necesario tomar medidas preventivas y de seguridad para evitar futuras tragedias en la zona.