- En esta actividad, solo la empresa Tai Loy ofreció más de 650 oportunidades de trabajo.
Cientos de jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad acudieron este viernes a la Chambatón del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que se realizó en el Centro de Empleo del MTPE, en Jesús María, en el que alrededor de catorce empresas ofrecieron más de 1 334 oportunidades laborales formales.
Una de las compañías que más vacantes laborales ofreció fue Tai Loy, que puso a disposición 600 vacantes bajo la modalidad de capacitación laboral juvenil (CLJ) en puestos de cajeros (as) en jornada reducida. Asimismo, estuvieron presentes UTP, Viproseg, Di Perugia, Stanford y Creditex.
En esta actividad se hizo presente el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, quien invitó a la población que se encuentra en búsqueda de oportunidades laborales acudir al Centro de Empleo del MTPE, lugar que los interconecta con las empresas que se encuentran a la caza de personal con o sin experiencia,
Resaltó que este tipo de iniciativas beneficia especialmente a jóvenes, grupos vulnerables y público en general de Lima Metropolitana, facilitando su inserción en el mercado laboral con un vínculo especial y formal.
En la Chambatón del Centro de Empleo del MTPE se ofrecieron una variedad de puestos, entre ellos asesor de ventas para call center, agentes de seguridad para la zona centro de la capital, operarios de producción, auxiliar de almacén, entre muchos otros.
Durante esta actividad, cuatro jóvenes firmaron contratos de trabajo con la empresa Tai Loy y Yango, quienes agradecieron la oportunidad de conseguir un empleo a través del Centro de Empleo de Lima Metropolitana del MTPE.
“Ellos firmaron hoy y mañana mismo ya empiezan a trabajar. Acá hay oportunidad para todos así que invitó a los chicos, personas adultas o con algún tipo de discapacidad que venga al Centro de Empleo”, acotó el ministro Fernández Cáceres.



