Salió al frente y se refirió a la crítica fuerte que tuvo Jean Ferrari, Director General de la FPF sobre los conceptos vertidos de lo que ocurre con la actual selección. Ricardo Gareca en el programa de redes “Doble Punta”, señaló que a partir de ahora en las entrevistas que puede brindar, evitará no hablar de la Selección, para evitar generar polémicas, pues algunos cambian el concepto que tuve y crean caos con sus respuestas.
“Me sorprendió que la opinión que hice, hay gente que lo toman a mal. El estar al frente de una selección exige tener un extremando equilibrio. Lo que menos quisimos es entrar a hacer una crítica de nadie, cuando estuvimos en la selección seguimos una línea de respeto al periodismo, a los colegas de profesión, siguiendo la que siguieron el presidente Oviedo y el mismo Juan Carlos (Oblitas) “, remarcó Gareca.
Añadió: “Lo que menos quisimos es entrar a hacer una crítica de nadie , y hoy cualquier cosa se toman como una polémica, y no quiero esto. En los 7 años y medio que estuvimos con la Selección, hubo muchos acontecimientos muy fuertes que pasaron, y siempre requerían tener una opinión mía, y hoy hasta eso molesta, irrita, por ello he pensado de que las notas que pueda dar se refieran a mi presente y evitar hablar de la selección”.
Ricardo Gareca llegó a Lima días atrás, con motivo de una reunión para celebrar los 8 años de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 bajo su mando, con el triunfo ante Nueva Zelanda 2-0, asistiendo a un almuerzo de Camaradería junto a algunos jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, José Carvallo, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco, Christian Ramos, además del ex -presidente de la FPF Edwin Oviedo e integrantes de su directiva.



