En solo 48 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a Harold Víctor Antonio Sarmiento Álvarez a siete años, siete meses y 21 días de pena privativa de la libertad efectiva, por asaltar con un arma de juguete a una mujer para robarle su celular, cuando caminaba por el jirón Iquitos de dicha ciudad.
El juez Renée Hernán Quispe Silva, encontró culpable al imputado Harold Víctor Antonio Sarmiento Álvarez (30), por la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Sheyla López Mori (22).
Durante la audiencia, las partes procesales expresaron su conformidad para optar por una terminación anticipada del proceso, mecanismo que permitió la pronta conclusión del juicio.
El sentenciado, quien admitió los hechos de manera voluntaria, deberá cumplir su pena hasta el 2033. Asimismo, el juzgado ordenó el pago de una reparación civil de 500 soles a favor de la agraviada.
¿Qué sucedió?
La agraviada Sheyla López Mori refirió haber sido víctima de un robo a mano armada por parte de Harold Sarmiento Álvarez, quien vestía ropa oscura y, tras arrebatarle su teléfono celular, emprendió la fuga con dirección hacia la avenida La Alameda, en sentido al jirón Iquitos – Callao.
Personal policial inició la persecución y logró capturarlo de forma inmediata y durante el registro personal, se le hallaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue plenamente reconocido por la agraviada como de su propiedad.
Asimismo, durante la huida, el investigado arrojó al suelo un objeto que, según los efectivos, sería una réplica de arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.