Home ACTUALIDAD Explosivo hallado en la Dirincri fue llevado por víctima de extorsión

Explosivo hallado en la Dirincri fue llevado por víctima de extorsión

177
0

Explosivo fue dejado por un ciudadano que denunció extorsión. PNP y Mininter descartaron atentado contra sede policial en el Cercado de Lima.

En la madrugada del 21 de mayo, un explosivo fue hallado frente a la sede de la Dirincri en Lima. La Policía activó el protocolo de seguridad y lo desactivó sin daños, luego se supo que el artefacto fue llevado por un ciudadano que denunció extorsión. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter) descartaron un atentado contra la sede policial.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró neutralizar el objeto sin que se registraran heridos ni daños materiales. Sin embargo, el hecho levantó sospechas sobre un posible atentado.

PNP descarta atentado

Horas después, el coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación de Explosivos y Desactivación (DIVIEOD), aclaró que no se trató de un ataque contra la Dirincri. Explicó que el artefacto fue llevado hasta la sede policial por un ciudadano que minutos antes había llegado a denunciar que era víctima de extorsión. “El día de ayer, en horas de la noche, se hizo presente un ciudadano […] portando este artefacto explosivo improvisado que lo habían dejado horas antes en la puerta de su domicilio”, señaló el coronel. Añadió que el ciudadano actuó por desconocimiento y que, al advertir el peligro, la policía aisló la zona hasta que el equipo especializado intervino.

Explosivo tenía señales de manipulación

El artefacto había sido manipulado, e incluso habría sido encendido sin éxito. Las autoridades atendieron a la víctima de extorsión y ya se encuentran tras los responsables de las amenazas. El coronel Cruz reiteró que no existe evidencia de que se intentara atentar contra la unidad policial.

Mininter se pronuncia

En la misma línea, el Ministerio del Interior (Mininter) descartó que el hecho se trate de un ataque dirigido. “Mininter informa que ningún delincuente o mafia criminal ha dejado alguna clase de explosivo en la fachada de la Dirincri con intenciones de provocar una detonación y causar daño”, aseguró la institución en un comunicado.