El premier exige al Ministerio Público y al Poder Judicial no dejar libre a los delincuentes y solicita al Congreso más y mejores leyes para lucha contra la criminalidad.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, reclamó al Ministerio Público y al Poder Judicial (PJ), ya que estas entidades dejan libres a los delincuentes detenidos, lo cual no deberían hacerlo. Asimismo, pidió al Congreso imponer “más y mejores leyes”.
Esta exigencia del premier a los integrantes del sistema de justicia fue durante el desarrollo de una sesión en el Cuarto de Guerra realizada ayer en Palacio de Gobierno, en el que no participó la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“El Gobierno lidera esta lucha (contra la criminalidad). La Policía y las Fuerzas Armadas están haciendo su arduo trabajo, pero corresponde a todos ser partícipes. La Fiscalía y el Poder Judicial deben evitar que los detenidos sean liberados”, afirmó.
Más leyes
Adrianzén también solicitó al Parlamento a aprobar normas más eficientes. “El Congreso debe dictar más y mejores leyes”, declaró.
Además, demandó que el Estado y la sociedad trabajen juntos para tener una respuesta rápida, por lo que la ciudadanía debe colaborar y denunciar cualquier hecho o movimiento sospechoso de la delincuencia.
“En unidad, los poderes del Estado, el sector privado, las fuerzas del orden y todos los peruanos y peruanas que aman a la patria, vamos a ganar esta guerra que no iniciamos, pero que vamos a acabar para tranquilidad de todos”, manifestó.
Firme
El día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros lideró la sesión del Cuarto de Guerra junto a otros ministros y altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
En la reunión, declaró que el Ejecutivo reafirma su compromiso de intensificar la lucha contra la delincuencia.
“Nuestra democracia no cederá ni retrocederá jamás ante el miedo y el crimen”, subrayó, luego de lo cual destacó que las autoridades no descansarán hasta llevar a los delincuentes a las cárceles de alta seguridad.
“Nuestro propósito es uno solo: brindar a todas nuestras hermanas y hermanos la paz y tranquilidad que los delincuentes pretenden arrebatarnos. Con la Ley y la Constitución de nuestro lado, defenderemos a nuestro país”, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.