Home ACTUALIDAD San Martín de Porres: usuario de Pensión 65 retoma su pasión por...

San Martín de Porres: usuario de Pensión 65 retoma su pasión por retratar personas a sus 81 años

75
0

Durante la pandemia por la Covid-19, Mario Meléndez tuvo que dejar el oficio de sus amores ante la pérdida de su hijo.

A sus 81 años, Mario Meléndez Loayza, decidió retomar su pasión por retratar las expresiones de las personas e inmortalizar grandes recuerdos en hermosos cuadros a base de óleos. Sin miedo a empezar de cero, el artista, que también es usuario del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), empezó con un mural en honor a su último hijo, Óscar Manuel, quien falleció en un accidente de tránsito cuando trabajaba como ingeniero en el distrito de Ilave (Puno).

“Mi hijo murió en el 2020, durante la pandemia por la Covid-19 y por estar dentro de la población vulnerable no pude ir al entierro. Esta pérdida me dejó devastado y por eso dejé de lado mi trabajo. Ya no volví a hacer ningún retrato”, relató el adulto mayor, quien participa de los Encuentros de Saberes Productivos de Pensión 65.

Después de 5 años, el hombre que creció entre pinturas y pinceles, se propuso como objetivo levantarse, asimilar el dolor y convertirlo en un nuevo impulso para su vida. «Óscar hubiese querido que me mantenga activo, haciendo lo que más gusta”, agregó, con los ojos humedecidos y la voz entrecortada.

Ahora que don Mario retomó su amor por los retratos, invitó a las personas que deseen llevarse un bello recuerdo de forma artesanal a un módico precio, en su inmueble ubicado en el lote 7 de la manzana I4 del asentamiento humano 3 de mayo, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

“Empecé a pintar gracias a mi tío abuelo Adrián, de quien también hice un retrato y conservo el cuadro. En el camino también fui autodidacta. Ya a mis 81 años, estoy haciendo lo mismo con mis 5 nietos y 3 bisnietos, porque a algunos les gusta el arte. Creo que lo más importante es mantener el amor por nuestro trabajo”, enfatizó.

«Gracias al dinero que recibo de Pensión 65 compro mis alimentos y también algunas pinturas para hacer mis cuadros», sostuvo el octogenario.

Las personas que deseen un retrato hecho con dedicación, muchos detalles y lleno de energía pueden llamar al señor Meléndez al 980 451 754, quien, a pesar de su edad no teme retomar su amor por el arte y demostrar su habilidad con el pincel.