El premier Gustavo Adrianzén descartó la propuesta de la Defensoría del Pueblo de restringir el uso de motocicletas entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.; sin embargo, se mostró de acuerdo con prohibir que dos personas viajen en una misma moto.
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén rechazó la propuesta de la Defensoría del Pueblo para prohibir por 12 horas, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., el uso de las motos lineales durante el estado de emergencia que hay en Lima.
La negación del premier se debe a que los asaltos no solo ocurren en la noche o en el transcurso de la madrugada, sino que también suceden a plena luz del día.
“Hay una propuesta del defensor del Pueblo, que nos está hablando de limitar el horario de tránsito de las motos lineales. En el horario, la verdad es que no [estoy de acuerdo], porque los crímenes del fin de semana se han producido a la luz del día”, declaró.
A pesar de su negación, Adrianzén se mostró a favor de que se restrinja que dos personas circulen en el vehículo menor. Además, señaló que se debe de revisar el uso del casco de motociclistas, ya que la mayoría de los delincuentes utilizan este accesorio para ocultar su identidad y cometer actos delictivos sin ser reconocidos.
“Y eso del casco, también hay que revisarlo. Todas las acciones criminales, cuando ingresan a una farmacia, el delincuente entra con casco. El casco se ha convertido en esta herramienta para ocultar el rostro del criminal. ¿De qué sirve tener la cámara si no le vas a poder reconocer el rostro si tiene el casco?”. comentó.