Aunque por momentos pasó susto con el empate parcial de su rival, finalmente la mayor calidad técnico e sus jugadores apareció para lograr un triunfo claro y sin discusión en la Liga de España. Barcelona goleó al Girona 4-1 y manda en la tabla de posiciones, tras 29 fechas jugadas, sacándole tres puntos a su rival eterno Real Madrid (66-63). Se jugó en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Luego de un primer tiempo duro y con resistencia férrea del Girona, caso al final el “Barza” logró hacer la diferencia, con un autogol del checo Ladoslav Krejci a los 43’ de juego, con el que se fueron al descanso.
Girona salió decidido a dar pelea, y a los 53’ lo empató con un gol del neerlandés Arnaut Danjuma, ante la sorpresa de los hinchas catalanes. Pero apareció el polaco Robert Lewandowski para dar la tranquilidad y con un doblete suyo (61’ y 77’) y poner el marcador 3-1.
Casi al final del cotejo, llegó el cuarto tanto por acción de Ferran Torres (86’), dándole estructura al marcador final de 4-1, que le permite ahora al “Barza” enfocarse de lleno al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid de visita, tras empatar en la ida con un espectacular 4-4.
Otros Resultados: Athletic Club 0 Osasuna 0; Getafe 1 Villarreal 2; Valencia 1 Real Mallorca 0; Real Betis 2 Sevilla 1. Principales Posiciones: F.C. Barcelona 66; Real Madrid 63; Atlético de Madrid 57; Athletic Club 53; Villarreal 47; Real Betis 47.