Un incendio que se originó a las 6 de la tarde en el Jr. Junín en Barrios Altos afectó otras tres viviendas y pudo ser controlado recién en la madrugada con miles de soles en pérdidas.
“El incendio de código 3 que se inició en un edificio del jirón Junín alcanzó a otros dos inmuebles y sigue incontrolable”, .dijo Juan Carlos Morales, comandante general del Cuerpo de Bomberos.
“Todos corrimos, cerramos el mercado porque el fuego y el humo negro llenaron toda la calle, todo el cielo. Los bomberos no llegaban”, contó la dueña de una galería.
En tanto otros comerciantes sacaban sus productos por temor a que sean alcanzados por el fuego.
A las 10 de la noche, Morales informó a los medios de comunicación que el fuego continúa destruyendo todo a su paso porque en los edificios se almacenaba juguetes elaborados con material inflamable. Además, indicó que el siniestro ha afectado a 10 bomberos.
«Ha habido como 10 bomberos afectados por inhalación de humo, pero fueron atendidos aquí mismo. El acceso está muy dificultoso porque el interior de los edificios están incendiados, el fuego inició en el sexto piso de construcciones precarias que eran depósitos de juguetes y plásticos. Son tres edificios incendiados», contó
ALTA CONTAMINACIÓN. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó en sus redes sociales que el humo tóxico que se registra por el incendio en la zona de Barrios Altos está abarcando todo el Cercado y ha alcanzado el Rímac, así como San Juan de Lurigancho.