Un partido cambiante y de emociones en ambos tiempos, hubo en la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey de España. F.C. Barcelona y Atlético de Madrid empataron 4-4, con movimiento del marcador cambiantes. Se jugó en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Cataluña.
El primer tiempo arrancó de manera frenética. Sorprendió el Atlético de Madrid con dos goles madrugadores, a cargo del argentino Julián Álvarez al minuto de juego y el francés Antoine Griezmann a los 6’ para un 2-0 para la visita.
Reaccionó de a poco el “Barza” y en una ráfaga de dos minutos lo empató, con anotaciones de Pedri a los 19’ y Oau Cubarsi de cabeza a los 21’.
Y casi al final de esta etapa, llegó el tercero de los “catalanes”, luego de un corner servido por Raphinha al segundo poste donde apareció libre el central Iñigo Martínez para un cabezazo cruzado mandar le balón al fondo de la red.
En el complemento, con los cambios de Diego Simeone, mejoró el elenco “colchonero”, que estuvo a punto de empatar, pero apareció nuevamente la genialidad de Lamine Yamal que en gran jugada personal, sirvió preciso al ingresado Robert Lewandowski que puso el pie al balón para mandarla al fondo y poner el 4-2.
Sin embargo, Marco Llorenete a los 83’ puso el tercero para la visita con un remate potente y a los 93’ el noruego Alexander Sorloth en un veloz contragolpe puso el inesperado 4-4, que deja abierta la serie para la vuelta.
ALINEACIONES:
F.C. BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsi, Martínez, Balde; de Jong, Pedri (López), Yamal, Olmo (Gavi), Raphinha (García) y Torres (Lewandowski). DT: H. Flick.
ATLÉTICO DE MADRID: Musso; Llorente. Giménez, Lenglet, Galán (Mandava); de Paul (Correa), Barrios, Simeone (Lino), Gallagher (Molina); Griezmann (Sorloth) y Álvarez. DT: D. Simeone.
ÁRBITRO: A. Hernández