Home DEPORTES Comisión Disciplinaria de la FPF otorgó los tres puntos a Comerciantes Unidos...

Comisión Disciplinaria de la FPF otorgó los tres puntos a Comerciantes Unidos sobre Ayacucho F.C.

359
0

Luego de 12 días, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, otorgó finalmente los tres puntos al club Comerciantes Unidos de Cutervo sobre Ayacucho F.C. con marcador de 3-0, tras la suspensión del partido que jugaron en el Estadio «Las Américas» cuando el cuadro ayacuchano le ganaba 1-0 a falta de dos minutos, tras caerle un objeto al segundo árbitro asistente, l que orogino que el arbitro Diego Haro, decidiera suspenderlo.

Con ello, así queda ahora la lucha por el descenso, a falta de una fecha: 16. UTC 32 pts (-26 DIF); 17. Ayacucho 29 pts (-24 DIF); 18. Alianza UDH | 25 pts; 19. Binacional 18 pts

Con este dictamen, Comerciantes Unidos y Juan Pablo II SALVARON LA CATEGORÍA y ya no pelean el descenso en la última fecha. Ayacucho con ello está obligado a ganarle a Cienciano en el Cusco, al menos por un gol y esperar que UTC pierda por cuatro goles frebte a Alianza Lima en Matute, para poder salvar el descenso.

AYACUCHO F.C. PRESENTÓ DENUNCIA

Pero Ayacucho F.C. no se quedó cruzado de manos y ha presentado una denuncia a la Fiscalía Provincial Cooporativa de Turno de Huamangam en contra del árbitro Diego Haro y terna arbitral en la moladidad de Usurpación de la función pública, sucitado en el estadio Las Americas el sabado 8 de Noviembre del 2025, entre las representaciones de Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos, y llegarán hasta las últimas instancias del caso.