Home Locales Limeños de 13 distritos tendrán oportunidad de acceder al título de su...

Limeños de 13 distritos tendrán oportunidad de acceder al título de su vivienda

123
0

  • Hasta el 26 de febrero, familias de cerca de 600 lotes serán visitados por brigadas de Cofopri

Con el objetivo de seguir impulsando la formalización de la propiedad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, visitará 591 lotes urbanos en Lima Metropolitana, Huaral y Callao.

Esta acción busca, acreditar la posesión de los titulares en el lote y recabar la documentación que los acredite como titulares, brindándoles la oportunidad de acceder a la titulación de sus predios.

Las brigadas de Cofopri recorrerán distritos como Chancay, Callao, Cieneguilla, El Agustino, Ate, Villa María del Triunfo, Punta Negra, Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, Santiago de Surco, Puente Piedra y Ancón, hasta el 26 de febrero.

Cofopri señaló que todo el cronograma de visitas por departamento será publicado en el portal web de la institución www.gob.pe/cofopri en la sección campañas y eventos.

Voceros de la institución, refirieron que las visitas se realizarán casa por casa de acuerdo a la programación y una notificación o aviso previo que será distribuido en cada lote a visitar.

Es importante señalar que solo se programarán y visitarán los pueblos donde COFOPRI haya iniciado el saneamiento físico legal del pueblo y haya logrado la inscripción en registros públicos de los planos de formalización relativos al asentamiento humano, centro poblado, pueblos tradicionales, etc. que se haya intervenido.

Con estas acciones, el Estado continúa promoviendo el acceso a la propiedad formal, garantizando estabilidad y mejores oportunidades para miles de familias en el país.

El empadronamiento permitirá identificar a los posesionarios de los lotes y verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para la obtención del título de propiedad. De esta manera, COFOPRI reafirma su compromiso con la seguridad jurídica de miles de familias peruanas.