En la denominada ‘Noche Blanca’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Alianza Lima igualó 1-1 ante el local LDU, en su último partido amistoso en el extranjero como parte de su preparación de cara al inicio del torneo local y la fase previa de la Copa Libertadores de América.
El elenco ”albo” comenzó de la mejor manera tratando de tener el balón y controlar el partido, lo que le permitió crear algunas situaciones que no pudieron aprovechar. Alianza Lima se acomodó mejor en el encuentro y emparejó las acciones llevando peligro al área rival, pero también sin poder concretar las opciones.
Cuando se pensaba que irían al descanso con empate a cero goles, apareció Paolo Guerrero a los 42’ para aplicar un cabezazo certero a la red, tras un corner servido por el uruguayo Ceppelini y darle la ventaja al cuadro íntimo.
En el complemento, LDU salió decidido a iguala la cuenta, y lo logró a los 49’ tras una mala salida de la defensa intima, y que terminó en un centro rasante y la definición de Mina sobre el primer poste del arquero Viscarra.
LDU: Domínguez, Quintero, Adé, Allala, Enrique, Julio, Cornejo, Villamil, Estupiñán, Ramírez (Mina), Arce. DT: P. Sánchez.
ALIANZA LIMA: Viscarra, Gomes, Zambrano, Noriega, Trauco (Lagos); Jesús Castillo Archimbaud (Delgado), Lavandeira, Cepellini (Cantero), Eryk. Castillo (Quevedo) y Guerrero (Succar). DT: N. Gorosito.
ÁRBITRO: Byron Moreno