Home ACTUALIDAD Ministerio Público: cuerpo de profesora desaparecida fue hallada enterrada en la vivienda...

Ministerio Público: cuerpo de profesora desaparecida fue hallada enterrada en la vivienda de su ex pareja

206
0

Tras 15 días de búsqueda, personal del Ministerio Público encontró el cuerpo sin vida de la profesora de educación inicial, Leyla Cristóbal Penadillo, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de diciembre de 2024.

El cuerpo de la víctima se halló enterrado en el interior de la vivienda de su ex pareja Roberto Palomino Romero, ubicado del asentamiento humano Santa Isabel, en el distrito de El Agustino.

Un equipo del Segundo y Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino se encuentran llevando a cabo el levantamiento de cadáver de quien en vida fue Leyla Cristóbal Penadillo, docente reportada desaparecida por sus familiares hace 15 días.

Tras semanas de ardua y constante labor de búsqueda por parte del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres de El Agustino, a cargo de la fiscal provincial Rosario Arévalo Castillo, y de su equipo de trabajo, se logró hallar el cuerpo de la víctima durante una diligencia fiscal realizada hoy 15 de enero de 2025 – junto a personal de Seguridad Ciudadana y de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de El Agustino – en una vivienda del A.H. Santa Isabel, en El Agustino, donde el principal sospechoso de la desaparición de la docente tenía una habitación.

Cabe resaltar que dicho sujeto, Roberto Palomino Romero, fue hallado sin vida el pasado 4 de enero en la comisaría de San Cayetano.

El levantamiento del cadáver se encuentra a cargo del fiscal provincial Luis Espinoza Velásquez, del Tercer Despacho de Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres de El Agustino, en trabajo conjunto con el fiscal adjunto provincial Jonathan Ruiz Vargas, y la participación de los peritos de criminalística, personal de Medicina Legal y efectivos policiales de la División de Homicidios de la PNP.