Nunca el Pep Guardiola pensaba pasar por tan mala racha al frente del Manchester City, tras varios años de gloria con títulos. Ayer en el derbi de Manchester, el City que ganaba 1-0, se dejó voltear el partido en los minutos finales por el United 2-1, por errores infantiles de sus jugadores. Ahora quedó más lejos de la punta y parece despedirse del mismo.
Todo comenzó color de rosa para los “ciudadanos”, que se pusieron en ventaja, con el tanto de Gvardiol a los 36’, pero en el complemento un error del portugués Nunes que además cometió penal, permitió que su compatriota Bruno Fernandes a los 88’ empatara para el United, y dos minutos después Diallo anotó el tanto triunfal de la visita.
Quien sí aprovechó su oportunidad de acercarse más al líder Liverpool, fue el Chelsea que le ganó al Brentford 2-1, quedando como escolta a solo dos puntos (34-36). Anotaron por los “Blues” el español Cucurella (43’) y el senegalés Jackson (80’), descontando el camerunés Mbeumo (90’). Otros Resultados: Brighton 1 Crystal Palace 3; Southampton 0 Tottenham 5.