INVESTIGACIONES APUNTAN a un ajuste de cuentas entre bandas de ese país dedicadas a la explotación sexual. Policía investiga a amistades y últimas llamadas de chofer. Auto recibió 40 disparos.
Una mafia venezolana dedicada a la trata de personas sería la que ordenó la muerte de José Daniel Vargas Briceño, el conductor de la misma nacionalidad asesinado en la noche del martes en el cruce de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina en La Victoria. El auto que conducía recibió 40 disparos.
Dos motocicletas y dos autos cerraron el paso de Vargas Briceño quien en ese momento iba con Andrea Vidal, que recibió un proyectil.
“La ferocidad del ataque nos indica que es una venganza o un castigo. La mujer recibió un disparo, pero por información de Inteligencia, el conductor hacía servicio de taxi y trabajaba en Lince”, dijo un agente.
El crimen ocurrió cuando los dos autos bloquearon el paso del vehículo donde viajaban las víctimas. Luego, sujetos a bordo de dos motocicletas se acercaron y comenzaron a disparar con armas largas.
La Policía recibió información acerca de que Vargas Briceño era amigo de un delincuente llanero que operaba en Lince, y todo indica que una banda rival lo asesinó.
En tanto la División de Homicidios espera que la mujer herida se recupere para interrogarla. Tanto en Lince como El Cercado y Los Olivos operan diferentes bandas en el ilícito de la prostitución. La organización criminal “One Family” es liderada por el venezolano conocido como “Chino”, otra banda es la temida “Tren de Aragua”.
DATO: CUPOS. Las prostitutas son obligadas a ofrecer servicios sexuales y deben pagar 400 soles semanales a sus captores.