Home ACTUALIDAD Cardenal Pedro Barreto critica los 2 años de Gobierno de Dina: “Su...

Cardenal Pedro Barreto critica los 2 años de Gobierno de Dina: “Su gobierno comenzó con sangre y sigue impune”

905
0

El exarzobispo de Huancayo sostuvo que los asesinatos durante las protestas en contra de la mandataria “es algo que nos debe llevar a la reflexión”, con el objetivo de que ningún otro compatriota “sea maltratado”

El Cardenal Pedro Barreto se refirió a la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte, quien cumplió dos años en el cargo tras la detención de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022. En ese sentido, Barreto recordó el inicio del Gobierno de Boluarte Zegarra, en el que se registraron las más de 50 muertes de peruanos que salieron a protestar debido a la violenta represión.

En entrevista con RPP, el exarzobispo de Huancayo también que los asesinatos durante las protestas en contra de la mandataria “es algo que nos debe llevar a la reflexión, a unirnos a todos los peruanos para que nunca más la vida de un hermano o hermana del Perú, aquí en nuestro territorio, sea maltratado”.

«Para mí, la presidenta Dina Boluarte puede tener muy buena voluntad, pero el inicio de su Gobierno fue marcado por la sangre, sangre que, hasta ahora, queda impune. Esto es algo que nos debe llevar a la reflexión, a unirnos a todos los peruanos para que, nunca más, la vida de un hermano o hermana del Perú o de cualquier país, aquí en nuestro territorio, sea maltratado», expresó.

Cabe recordar, que Dina Boluarte asumió la presidencia luego que el exmandatario Pedro Castillo fuera detenido tras brindar un mensaje a la Nación, en el que anunciaba la disolución del Congreso y la reorganización del sistema de justicia. En consecuencia, actualmente se encuentra detenido en el penal de Barbadillo y la Fiscalía pide una condena de 34 años.


Crisis de la política mundial
En otro momento del diálogo, el cardenal comentó que así como existe una crisis de confianza en la política peruana, también sucede lo mismo en otros países del globo.

“Se está hablando del problema político en Francia, estamos hablando de Venezuela, de Bolivia, de Ecuador, Colombia, es decir el mundo está convulso, y esto no es ninguna novedad, ya San Juan 23, al comienzo del Concilio Vaticano Segundo decía que estaba la situación bien complicada y que la iglesia tenía que unirse para responder a estos grandes desafíos”, explicó.

En ese sentido, acotó que la política peruana debe ser evangelizada. “La política es buscar el bien común. Todos somos políticos, incluyendo los cardenales. Todos somos políticos porque nos interesa el bien común, de la ciudad y no podemos, desde nuestra fe eximirnos de esta crítica, ayudar a que la democracia sea auténtica, que represente la voluntad popular”, subrayó.