El Real Madrid ha hecho oficial hoy lunes que Vinícius Júnior sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución, se calcula que estará alejado en torno a tres semanas.
Por ello, se perderá los partidos del Real Madrid ante Liverpool, Getafe, Athletic, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano. El brasileño apurará opciones para disputar la final de la Copa Intercontinental el próximo 18 de diciembre en Catar, en el estadio Lusail de Doha.
Por lo tanto, el brasileño no estará disponible para disputar el crucial partido que el Real Madrid disputará mañana miércoles en Anfield contra el Liverpool. Con dos victorias y dos derrotas en la primera fase de la competición, los pupilos de Carlo Ancelotti deberán obtener los tres puntos ante un rival directo, si no quieren complicarse su presencia en la siguiente fase de la máxima competición europea.
Vinicius completó con aparente normalidad los noventa minutos de la goleada del Real Madrid en Butarque ante el CD Leganés. Carlo Ancelotti no le sustituyó y eso que venía de jugarlo todo con Brasil durante el parón de selecciones del mes de noviembre.
Sin embargo, en la mañana de este lunes se hizo oficial la lesión de un Vinicius que puso un mensaje nada más conocerse su parte médico.
En su cuenta de ‘X’, y respondiendo al mensaje del Real Madrid, el ‘carioca’ puso el siguiente mensaje: «El loco calendario, a recuperar», haciendo clara referencia a la suma de minutos que ha acumulado durante estas últimas semanas por el cúmulo de encuentros.