Home ACTUALIDAD Poder Judicial: ANC instalará la innovadora Unidad de Atención de Quejas Itinerante...

Poder Judicial: ANC instalará la innovadora Unidad de Atención de Quejas Itinerante en Lima Norte

585
0

Con el propósito de garantizar un acceso más inclusivo y efectivo a la justicia, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) pondrá en funcionamiento la ‘Unidad de Atención de Quejas Itinerante’ (UAQI) en el distrito de Comas -integrante del distrito judicial de Lima Norte.

Esta innovadora iniciativa de la ANC-PJ estará disponible el 28 de noviembre de 2024, en el frontis del Mercado Unicachi de Pro (avenida Alfredo Mendiola N° 7810) y atenderá al público en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. A partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., la atención será en la avenida Carlos Izaguirre N°176, San Martín de Porres (frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte).

En esta unidad móvil, los ciudadanos de los distritos de Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Comas, Los Olivos y Canta, así como aquellos que son de otra ciudad del país, y enfrentan retardos excesivos en sus procesos judiciales u otras presuntas irregularidades, podrán presentar sus quejas de forma rápida y accesible.

Requisitos y alcance

Para formular una queja, las personas que se consideran afectadas deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de expediente judicial correspondiente ante los abogados de la Defensoría del Usuario Judicial que estarán al interior de la UAQI.

Diseño inclusivo y tecnología avanzada

La UAQI ha sido diseñada para superar las barreras geográficas y económicas que afectan a los usuarios judiciales en condiciones de vulnerabilidad, como personas con discapacidad o de escasos recursos.

Su equipamiento tecnológico permite que la gestión de expedientes se realice en tiempo real, garantizando al justiciable un servicio ágil y eficiente, incluso en las zonas de difícil acceso.

Con esta iniciativa la jefatura nacional de la ANC-PJ reafirma el compromiso de acercar la justicia a quienes más lo necesitan, brindándoles una solución concreta por las dificultades que enfrentan como usuarios judiciales de áreas alejadas o de difícil acceso.