El mes morado llega con el postre bandera de nuestra capital
La Feria del Turrón de Doña Pepa vuelve este año con deliciosas sorpresas, ofreciendo nuevas versiones del emblemático postre limeño. El evento se realizará del 4 al 6 de octubre en el Pasaje Porta, Miraflores, desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.
“Este año contaremos con productores artesanales que presentarán variedades innovadoras, como el Turrón de Miel de Maracuyá, Turrón de Kiwicha, Turrón de Chocolate y Turrón de Maíz Morado, entre otras delicias”, comentó Rossmery Hercillla, representante de la feria.
El turrón tradicional se elabora con una masa de harina de trigo, manteca, huevo, leche y canela. Una vez horneada, la masa toma forma de varillas largas que se ensamblan en capas, de manera similar al juego Jenga.
El postre se baña con una dulce miel de chancaca y se decora con grageas y confites de múltiples colores y formas.
Según la leyenda, este postre nació como gesto de gratitud de una esclava que, tras sanar de sus dolencias, ofreció este dulce. Con el tiempo, el turrón se popularizó entre todas las clases sociales.
Esta es la cuarta edición de la feria, la cual ha brindado una plataforma para que emprendedores gastronómicos presenten sus propias versiones de este clásico peruano.