Home POLÍTICA Ministro Santiváñez amenaza a periodistas que difundan audios comprometedores

Ministro Santiváñez amenaza a periodistas que difundan audios comprometedores

1030
0

Mientras congresista Susel Paredes impulsa interpelación de titular del Interior

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se encuentra en el ojo de la tormenta tras anunciar que denunciará a los periodistas que difundan audios en los que se le escucha en conversaciones con el capitán de la Policía Nacional (PNP), Junior Izquierdo, alias ‘Culebra’.
Estos audios, que han sido confirmados por Izquierdo, revelan la supuesta utilización de un vehículo presidencial para facilitar la movilización de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.
La amenaza de Santiváñez ha sido calificada como una clara coacción contra la libertad de prensa, encendiendo las alarmas en el ámbito político y mediático.

Desestabilizar al gobierno

El pasado 27 de agosto, denunció la existencia de una presunta organización criminal integrada por la Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público (MP), con la finalidad de “desestabilizar el gobierno de Dina Boluarte”.
El abogado Carlos Caro, quien asumió la defensa técnica del ministro, confirmó al dominical Contracorriente la demanda interpuesta. Detalló que, bajo su hipótesis, habría tres brazos: el de los efectivos policiales, a quienes se les imputa la responsabilidad de la manipulación de documentos, grabaciones e imágenes; el del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y el compuesto por abogados de quienes se convierten en testigos de cargo protegidos o agentes encubiertos.

Al Congreso

Ante esta situación, la congresista del Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, ha presentado una moción de interpelación contra Santiváñez, exigiendo explicaciones sobre su participación en estos actos.
Paredes advirtió que, si se comprueba la autenticidad de los audios, la presidenta Boluarte debería destituir al ministro, ya que podría no contar con el respaldo necesario en el Congreso.
Mencionaron que —hasta el momento— el único integrante identificado en esta supuesta organización que buscaría crear una falsa narrativa de que altos funcionarios, bajo órdenes de la Presidenta, estarían realizando actos de obstrucción de justicia, es el capitán “culebra”.