Tomado del Portal Fútbol Red
Boca Juniors supo sufrir contra Cruzeiro en Brasil en partido de los octavos de final vuelta de la Copa Sudamericana y pese a que superó dos adversidades al ir por debajo del marcador y empatar 2-2, en los penaltis quedó eliminado tras un fallo en el último cobro de Miguel Merentiel.
Sin embargo, el trabajo de Boca tuvo que ser doble tras la temprana expulsión del jugador peruano Luis Advíncula, quien entró fuerte a un jugador de Cruzeiro y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en echarlo del juego en tan solo 28 segundos del primer tiempo.
Esa expulsión de Advíncula terminó en la historia negativa de los torneos Conmebol, siendo la tercera más tempranera, siendo superado únicamente por Pablo Heredia quien se vio la roja en Sudamericana 2015 con Belgrano.
De igual manera, según datos del estadígrafo Misterchip, a la de Advíncula se le suma otras tres, en la que el primer lugar es para Pablo Heredia, el segundo para el colombiano Alejandro Bernal cuando jugó con Atlético Nacional la Libertadores 2014, quien registró su expulsión en 27 segundos.
Sin embargo, Luis Advíncula por fortuna no es ni el primero, ni último del listado, pues el que cierra el ranking es José Jorge González de Rosario Central, quien salió del campo a los 30 segundos en 1974.
Expulsiones más rápidas en torneos Conmebol:
1. Pablo Heredia (Belgrano), a los 23 segundos (Copa Sudamericana 2015)
2. Alejandro Bernal (Atlético Nacional), a los 27 segundos (Copa Libertadores 2014)
3. Luis Advíncula (Boca Juniors), a los 28 segundos (Copa Sudamericana 2024)
4. José Jorge González (Rosario Central), a los 30 segundos (Copa Libertadores 1974)