El ministerio de la Producción (PRODUCE) a través de la intervención “Mi Pescadería”, promocionó cinco toneladas de pescado fresco a los vecinos del distrito de Ate, con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria y nutricional del país.
“Nuestro objetivo con las ferias ‘Mi Pescadería’ y ‘Conservas Peruanas en tu Mesa’ es promover la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado y 3,700 toneladas de productos hidrobiológicos durante el 2024. Estas cifras representan el esfuerzo conjunto de pescadores artesanales, productores acuícolas, pequeñas y medianas empresas, quienes día a día trabajan para asegurar que alimentos nutritivos y de alta calidad lleguen a cada hogar peruano y así ayudar a combatir la desnutrición y anemia.”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ministerio de la Producción, quien a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, promueve el consumo de productos hidrobiológicos de alto valor nutricional a precios accesibles y fomenta el emprendimiento de los pescadores artesanales.
Metas 2024
Para este año, se tiene proyectado promover más de 8 mil ferias a nivel nacional. Estos eventos no solo tienen como objetivo incrementar el conocimiento sobre los beneficios de los productos hidrobiológicos, sino también fomentar su consumo en todas las regiones del Perú.
Esta iniciativa no solo fortalece la economía local y la cadena de valor de los productos hidrobiológicos, sino que también contribuye directamente a mejorar la nutrición de nuestras familias, promoviendo hábitos alimenticios más saludables y sostenibles.