Home ACTUALIDAD Lurín: Ministerio Público logra prisión preventiva contra extranjeros por robo a...

Lurín: Ministerio Público logra prisión preventiva contra extranjeros por robo a trabajadora de clínica

1102
0

En una audiencia de proceso inmediato, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por cinco meses contra los ciudadanos venezolanos Miguel Alejandro Silva Arévalo y Eduardo José Gonzales Betancourt, por asaltar con un arma blanca a Diana Palomino Escobar y robarle su cartera y celular en la zona de Manchay.

El magistrado del Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los procesados Miguel Alejandro Silva Arévalo (21) y Eduardo José Gonzales Betancourt, como coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado consumado, en agravio de Diana Palomino Escobar.

El robo habría ocurrido el 30 de julio del año en curso, en situación que la agraviada, salió de su domicilio ubicado en el sector C, Huertos de Manchay hacia su centro de trabajo -Clínica San Borja-, cuando fue interceptada por un mototaxi donde bajó un sujeto de nacionalidad venezolana y provisto de un cuchillo la amenazó y le robó sus pertenencias; inmediatamente huyó en el vehículo menor que era conducido por el otro denunciado. La agraviada logró ver la placa del mototaxi.

A continuación, la agraviada regresó a su domicilio para bloquear sus tarjetas y su celular; después en compañía de su hermana procedió a denunciar el robo en la comisaría de Manchay y con apoyo policial lograrían ubicar el GPS de su celular robado constituyéndose en el inmueble ubicado en el sector Virgen del Carmen, Huertos de Manchay.

Al ingresar fueron atendido por la ama de casa quien refirió alquilaba una habitación al dueño del mototaxi y a un compañero; ambos de nacionalidad venezolana. Inmediatamente, encontraron a los atacantes de nombres Miguel Alejandro S. A., (21) y Eduardo José G. B., (27) a quien la agraviada reconoció como los que le robaron sus pertenencias.

Asimismo, les encontraron las pertenencias que le habían robado unas horas antes a la agraviada, por lo que el personal policial los condujo a la comisaría para las diligencias de ley.

La audiencia fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Samuel Miranda Rossello, fiscal adscrito al módulo de Flagrancia Delictiva de Lima Sur, mientras que las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la fiscal adjunto provincial Lizbeth Gómez Velásquez, del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín que es dirigido por la fiscal provincial Margarita Haro Pinto.