Home Sin categoría Piura: condenan a 30 años de cárcel a ladrón que asaltó a...

Piura: condenan a 30 años de cárcel a ladrón que asaltó a mano armada a un empresario

767
0

El Poder Judicial de Piura, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Segundo Coveñas Portilla por asaltar a mano armada a dos hombres que se encontraban a bordo de una vehículo en dicha ciudad. El hecho ocurrió en el año 2017.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo que se condene a pena efectiva y elevada a Enrique José Coveñas Portilla, por ser autor del delito de robo agravado.

En el juicio oral, la Fiscalía probó que, el 14 de diciembre del 2017, el acusado interceptó a los agraviados y disparó contra el vehículo en el que se movilizaban, cuando se encontraban a espaldas del colegio San Miguel, del cual dejó herido al chofer, mientras que su cómplice, aún no identificado, abrió la puerta del copiloto, los amenazó con un arma de fuego y le arrebató un sobre y un maletín que contenían diversa documentación personal y de su empresa.

Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía para obtener dicha condena están, las declaraciones de los agraviados; el acta de identificación fotográfica en álbum de personas incriminadas perteneciente a la DIVINCRI PNP Piura de intervención policial, donde consta que el investigado fue detenido posteriormente luego de ser acusado del robo de dinero y joya por otras personas.

Así como el acta de registro personal e incautación de arma de fuego; la pericia qué homólogo el proyectil hallado en la cavidad bucal del agraviado con el cañón del arma hallada en posesión del sentenciado y qué arrojó positivo, en el sentido que ese proyectil fue disparado de dicha arma de fuego; el dictamen pericial de balística forense que concluye que el arma y cartuchos encontrados se encuentran operativo; entre otros.

Cabe indicar que Enrique José Coveñas Portilla ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva, luego que fuera capturado dos días después por cometer el mismo delito contra otras dos personas.