Home ACTUALIDAD Dirigentes de VMT exigen cambios en el Centro Médico Infantil Daniel A....

Dirigentes de VMT exigen cambios en el Centro Médico Infantil Daniel A. Carrión

2565
0

De no aceptar sus demandas, adelantan que marcharán hacia el Minsa

La Dirección de Monitoreo se reunió con dirigentes de la coordinadora distrital de Villa María del Triunfo (VMT) del AA.HH. Inca Pachacútec, comedores, miembros de la comunidad y directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud (SUTSSA) cono sur para exigir el cese en el cargo del jefe del Centro Médico Infantil Daniel A. Carrión, Regis Guerrero, debido al desacato de disposiciones emitidas por la RIS (Redes Integradas de Salud) y DIRIS (Dirección de Redes Integradas de Salud), y la falta de respeto a los acuerdos con el sindicato.

La reunión también abordó la permanencia de Betsabeth Cosme Garcilaso en sus funciones. Como resultado, la DIRIS dispuso la dotación de una ambulancia para el centro y la culminación del procedimiento técnico para otorgar licencia al servicio de oftalmología.

Además, se ha solicitado una reunión con la directora general de la DIRIS para el lunes 8 de julio, en la que se discutirán medidas adicionales con los dirigentes distritales, incluyendo una posible movilización al Ministerio de Salud (Minsa) y la realización de un evento distrital para evaluar el acceso a los servicios de salud en la zona.